jueves, 30 de junio de 2011

No desapareces con el tiempo

Absurdo es perder mi tiempo pensando en ti, aun sabiendo que jamas lo imaginas. Ilógico e incluso imperdonables son mis lagrimas disfrazadas de brillante sonrisa, cuando es la negación lo que recibo de tu voz.

Absurdo, así es mi mundo pensando que algún dia desaparecerás ante mis ojos, como el alcohol que utilizo para curar las heridas de un corazón que no esta enfermo sino destrozado.

Y así, sin esperanzas ni promesas de cosas acogedoras, arriesgo mi todo por una absurda posibilidad; detengo el tiempo por un minuto de soledad con el cual me entretengo usando un nuevo vicio que no me ayuda a olvidarte, sino a sentirte cerca.

Absurdo es perder mi tiempo contigo, jugando a engañarnos con diálogos que poco importaran después; absurdo es el destino cuando te puso ahí, aun sabiendo que no seria lo que quieres y que tampoco serias lo que mas deseo.

Y aunque absurdo, te veo perfecto... No para el mundo, pero si para mi vida, la misma que algún día trate de escribir como fantasía, pero que en dos segundos se hizo real gracias vos, y a tu forma estrafalaria de pensar, a tu sonrisa creada perfectamente para brillar con la luz que jamas se ve, con tu mirada dibujada de la mano de quien jamas pensó crear la perfección sino la realidad.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

martes, 28 de junio de 2011

Te veo en la oscuridad de mi silencio

¿cómo te veo?
Desde el cielo teñido lavanda rojizo, el mismo que anuncia la despedida del sol.
Te veo iluminado por tu sonrisa nacarada, tu boca enmarcada por delicados trazos de un bisturí divino.
Te veo a solas, porque no necesito de la conciencia para hacerlo.
Te veo con tus ojos cerrados
Te observo imaginando palabras que jamas he dicho.

¿cómo te veo?
Con el alma desnuda a picardias de tu energía adversa.
Con los sentidos adormecidos por alguna química que no puedo descifrar.
Te veo a diario sentado en el lugar de siempre.
Te veo esperando música, te veo esperando un cambio.

Finalmente te veo, en mis cuadros abstractos inspirados en lo que haces.
Te recuerdo con melodías que describen tu armonía en tiempos difíciles.
Con un artilugio que delicadamente guarda tu aroma en su interior.
Te recuerdo asi como te veo...
Humano
Sonriente
Solitario
Te recuerdo al verme, porque entonces comprendo que nadie mas lo puede hacer mejor.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma


Quiero decir cosas, pero no sé como.

No se como explicarte mis palabras hoy, la verdad es que desearía retrasar el tiempo y poder estar a tu lado siempre... mientras trato de olvidar que debo no pensar en ti.

Me gustaría explicar tu cara cuando son mis palabras las que no dan tregua, vendería mi alma al diablo por que todo lo que demuestro fuese verdad, pero con un dolor agradable disfruto los momentos celestiales que me invaden solo por amarte.

Quisiera desaparecerte como al humo de mi cigarro en las noches cuando las nubes escriben lineas metafóricas en tu honor; quisieras fueras toda mi música para llevarte a donde vaya, pero disfruto mas regalándome melodías que son solo para mi, melodías de ojos cerrados y suspiros ahogados.

Me gustaría decirte que he tratado de olvidarte, pero no puedo hacerlo... Me gustaría decirte que odio al mundo a nuestro alrededor, porque entonces para ver tus ojos solo quiero que me veas a mi.

Me gustaría decirte tantas cosas, pero no se como... quizá solo deba hablar y salir del espejo oscuro en el cual me obligue a entrar por miedos infantiles, quizá solo debería actuar sin decir nada y decirte que aquello que mas te obligas en mantener es lo que mas quisiera desaparecer de nuestras vidas.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

lunes, 27 de junio de 2011

Enredate en mi pared, y prometo jamas volver a recordarte

Te escribo una vez mas, quizá sean mis ultimas lineas antes de poder olvidarte, o a lo mejor... este sea el primero de mis pasos para olvidar que me importas mas que dormir tranquila.

Te escribo para calmar las ansias narcoticas de mi cabeza repitiendo tu anatomía incorrecta pero grácil; escribo para gastarte al máximo, porque eres como el carboncillo que espero gastar con el tiempo escribiendo en el muro de los arrepentimientos, mientras veo florecer la esperanza de verte como a alguien normal.

Y aunque duela cada minuto marcado en el reloj de la desesperación, podre conformarme con ver como la razón triunfa sobre los sentimientos blandos de quien jamas supo que hacer con ellos.

Aunque duela, siempre es mas llevadera una vida razonable perfecta, y no una fantasía armada en nubes que el tiempo destroza con el viento.

Escribo a solas viendo tu foto, porque entonces es como si lo dijera todo al oído; te escribo entre música que jamas imaginarias, porque es una forma de olvidar tu voz; te escribo con la esperanza que mañana no me desplomare de nuevo, y terminaré escribiendo tu nombre en la ventana fría del autobús.

Y aunque duela, probare el poder de pasearme entre la gente extraña viendo tu cara e ignorándola por completo; aunque duela, me alegro por saber que solo duele en mi, y no en tu confuso corazón cubierto por muros que no me atrevería a demoler jamas.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma


sábado, 25 de junio de 2011

Te vas

Inevitablemente te vas, y tras de ti solo dejas recuerdos que algún dia fueron bellos, te vas y tras de tu paso suave solo quedan lagrimas de arrepentimiento de aquello que se dejo para después.

Te vas lejos y aun cuando siempre había querido tu partida, me duele... Porque el corazón se siente solo en las madrugadas y mi conciencia me atormenta por las noches reclamando lagrimas que aun están por gastar.

Contra tu voluntad te alejas y ya nunca mas podre decirte buenas noches, porque la tortura mas grande es la de amar a quien convenciste de lo contrario. Te vas, y con tu aroma se va mi alma, con tu tristeza se van mis ganas de existir.

Así que desde hoy esperare que el olvido ya no duela mas, e imaginare cada tarde que regresas con la solución en tus manos, con el puzzle del destino armado solo con felicidad; te esperare con expectativas amarradas en el cuello; te esperare como lo he hecho siempre, pero sin preocupaciones; te esperare sin fe, porque entonces ya no esperare nada.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

miércoles, 22 de junio de 2011

Un mundo perfecto es un mundo con dimensiones de Tu y Yo.

Existes en un mundo plano, donde las posibilidades se reducen a disfrutar y recordar, pero recordar en ocasiones duele tanto como cruzar una estaca en un corazón lastimado. Sin embargo existes, en mi mente adornado por delicadas notas de una alegría culpable... culpable para mi, pasajera para ti.

Existes en lo remoto de la vida, ocupando el lugar predilecto para ver lo bueno y lo malo al mismo tiempo, y aun así susurras cosas indescifrables cada noche como queriendo convencerme de lo absurdo como queriendo engañarme con lo adverso.

Indescifrable, así eres tu cuando me miras, impredecible es tu conciencia pues cubierta por un velo va danzante como luna nueva en la noche mas oscura, ocultándose de los ojos, lastimando el corazón de quien cree ya no existe mas.

Existen en un mundo plano donde las palabras no se dicen, pero se escriben; existes en el mundo perfecto donde las cosas no se explican pero aun así se hacen sin importar consecuencias; y en ocasiones me pregunto si existo para ti, como la pequeña posibilidad de marcar la diferencia entre lo usual y anormal, me pregunto si existo en tus sueños o si por el contrario todo este tiempo solo he estado ocupando un lugar en tu cama, una cama vacía que anhela tranquilidad en las noches oscuras pero solo encuentra soledad en noches largas.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

Puedo Verte


Puedo verte, entre la luz de la luna que poco a poco tiño las nubes oscuras de carmesí, puedo sentir tu respiración apagada por el desconsuelo, puedo dibujar tu mirada silenciada por la depresión de esperar a quien jamas llegara.

Te veo esperando la inspiración que alguien abandono por convertirse en fugitiva, te veo esperando como como espero yo, aislada de lo real para sumergirme en el fango del dolor; te veo a hurtadillas, te pienso con el sol, con la luna.

Desde hace mucho no solo te veo, necesito hacerlo para olvidar que espero a alguien mas, porque te has convertido en el amante perfecto, en ese ser culpable con el cual no importa nada, con el que nunca importara; desde hace un tiempo pienso en ti contra mi voluntad y la mofa es la usual compañera de sinceridades, desde hace mucho cambie mi sueño perfecto por la imperfeccion de amarte aun cuando no es correcto, aun cuando tu no lo haces, tome la decision de amarte aun cuando nuestro camino es el mismo pero vamos a lugares diferentes.

Te amo por que si, porque nadie me obliga a hacerlo, te amo porque recaes en el error de creer en lo que ya esta perdido, te amo porque sencillamente te gustan las curvas de mi cabello y no las de mi cuerpo, te amo... porque amo ver tus ojos y no lo que ellos ven.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

miércoles, 15 de junio de 2011

Cuando el dia no se diferencia de la noche, andas muy cerca.

Hay cosas que no deberían suceder muy seguido, no debería pensarte, no debería tampoco llamarte o incluso escribirte, pero lo hago mientras uso mis lagrimas como disolvente para pintar la luna pálida y agonizante.

Existen momentos que me gustaría borrar, y otros que quisiera multiplicar como por ejemplo besarte, aun con la conciencia del error, aun con la timidez del abandono al no saber que pensaras mañana cuando el sol se mezcle con las nubes de la madrugada.

Pero aun así te lloro, en un bosque solitario mientras la lluvia disfraza la tristeza con desesperación, en un mundo ilógico donde confundo tus malos pensamientos con el temor; un mundo blanco que no inspira paz sino soledad, porque es absurdo desgastar una mirada que nunca me ha mirado.

Así que déjame decir adiós, aunque el alma se rompa en pedazos y tenga que repartirla entre los elfos, déjame escapar ahora que hay tiempo, ahora que las heridas se pueden curar; pero no te alejes mucho, pues en las noches oscuras recordare tu sonrisa, la que me cautivo desde el primer día, la que promete todo pero a su vez engaña, la que ilumina lo posible y esconde lo necesario.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma


martes, 14 de junio de 2011

Para mi la perfección esta en hacerlo todo mal.

Seria mejor, si no tuviera que despertar de los sueños celestiales,
definitivamente seria mas sano, pues no intoxicaría mi aire con el humo del cigarro que me recuerda la adicción que tengo hacia ti.

Seria absolutamente mas fácil poder dormir abrazada contigo, y no imaginando que mi almohada puede reemplazarte, quisiera tener un corazón para escuchar, un corazón que no fuese el mio sino el tuyo.

Todo seria mas fácil si el mundo fuera como tu, atractivo y sin reglas... seria mas fácil, pero no seria perfecto, porque son tus defectos e incoherencias lo que imagino cada noche, son tus pupilas desgastadas las que anhelo, son tus manos suaves las que sueño.

Agradable, así es mi mundo nocturno contigo, realizando lo imposible, acariciando lo inimaginable, así me paso las horas de la vida, alimentando el dulce sentimiento de tenerte lejos, pero aun así pensando un poco en mi, porque cuando duermes tus alma se suaviza y vuela hasta aquí, entre sombras lascivas que susurran a mi oído un dulce tarareo entonado por tu suave voz, dibujado con tus delicados labios.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

lunes, 13 de junio de 2011

Soñar es despertar la fantasía.

Para soñar en la vida solo necesitas estar despierto, necesitas sonreír sin clemencia a quien te observa, necesitas escapar de lo lógico y concentrarte en lo insignificante. Para soñar no necesitas ser un niño, tampoco un adulto, para soñar necesitas estar loco, para soñar necesitas estar lejos.

Así cuando las nubes se van, la luna se viste de gala y despliega sus mil colores, los que nadie ve, los que nadie entiende...En la soledad de la luna se esconde el secreto de ser feliz, en la tristeza de la noche se abriga el deseo de ser mejor.

Para soñar, comulga con la fantasía, diviértete en la brisa de la melancolía, para soñar despierta tus sentidos, cierra tus ojos, y olvida lo existente, porque para un soñador las barreras no existen, para un soñador el mundo es nuevo; para el mundo ver un soñador necesita maravillarse, mientras un soñador se dedica a construir el mundo de quien duerme creyendo verlo todo.

Así que para ser feliz, comprende a un loco, deleitare con lo absurdo, impone lo inexplicable, pero sobre todo olvídate de todos, porque la fantasía es celosa de quien la entiende, y esclava de quien la necesita.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

Podria decir que me gusta tu locura, que me encantan tus labios.

Hay muchas cosas que quisiera decir, quisiera describir la forma perfecta de tus sentimientos, quisiera amarrar del cielo tus pensamientos.

Quisiera pensar que la fantasía ya no existe mas, y que el mundo real me esta viendo a los ojos, me ve con unos ojos como los tuyos, me ve y me coquetea todo el tiempo, me seduce hasta caer, y me desvela aun cuando ya no hay nada por hacer.

Podría... si, podría gastar mis labios con los tuyos, podría amarrarme a tu costado todo el tiempo, podría reirme de tus conversaciones imaginarias, podría decir que te amo porque eres un loco.

Hay muchas cosas que quisiera advertir, como que el destino es inevitable, quisiera borrar mi tiempo libre y ocuparlo con tu nombre, desearía tanto no extrañarte, y en ultimas me moriría de ganas por detener el tiempo en tus pestañas.

Quisiera decirte que me atraes, porque al igual que yo estas demente, porque al igual que yo sueñas con la vida que algún dia alguien escribió en un mármol de una ciudad extraña; quisiera hacer lo imposible por ti, quisiera cerrar los ojos y saber que estas ahí, y que aun en mi despertar tus labios finos se detengan a susurrar por un momento que todo es real, que todo pasa, que todo es natural.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

sábado, 11 de junio de 2011

La promesas se dan sin argumentos ni bases.

Hoy aprendí que la vida es una espiral que al final siempre repite todo; aprendí que las palabras se las lleva el viento y que las promesas no siempre fueron dichas para ser cumplidas; aprendí también que las flores son bellas pero no duran para siempre.

Hoy comprendí que las cosas siempre están prendiendo de un hilo, porque cuando menos piensas se desmorona cual castillo de arena con las olas de la madrugada, pero aun así la brisa parece renovarlo todo, y con su asfixiante melodía ahoga las penas y se lleva con ella las lagrimas frías que se congelaron tratando de caer sin ningún exito.

En un día cualquiera como hoy, la vida se siente vacía porque las cosas no están en su lugar y tanto desespero me hace recordar la ultima vez que alguien me miro con ojos de decepción, una decisión absurda que resulta de pensar que los dones dan derechos, y mientras todos no cambien su forma de pensar la vida seguirá dando vueltas, trayendo y llevando personas que a larga se van dejando un vació que se llena con la esperanza de pensar que algún dia dejara de llover hacia adentro y los caudales de tristeza desaparecerán para que la primavera renazca en una mañana de invierno.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

viernes, 10 de junio de 2011

Dar la espalda para esperar y no para salir huyendo

Es difícil hablar cuando lo que se debe es guardar silencio, pero las letras siempre van hacia adelante aunque se escriban a la inversa, sencillamente esta vez odio tener la razón; esta vez no habrán detalles.

No es mi estilo coquetearle al mundo, tampoco soy amante de los sueños y por si en alguna cabeza llega a caber, no, tampoco vivo con la alegría enredada en mis cabellos, pero en definitiva lo que menos importa es mi pensamiento, cuando las conclusiones ya están dadas, cuando las explicaciones sobran como la brisa en una tormenta.

Es difícil dar la espalda cuando son los ojos los que se buscan, es imposible marcharse cuando se es el anfitrión, pero entre tantas cosas la mentira jamas se ha interpuesto o por lo menos no en partes adyacentes a mi memoria.

Aleatorio, titubeante, o incluso eventual, puedes llamarlo como quieras, pero en ultimas la definición es la misma, la dualidad situaciones que tratas de perfeccionar sin una lente cóncava, observando un cartel donde solo hay un cuadro vació que no espera ser pintado sino comprendido aun en sus días mas solitarios.
Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

jueves, 9 de junio de 2011

Con el tiempo te fuiste pero él tampoco me prometió regresarte.

Es ilógico pensar que la lluvia algún dia perderá su transparencia, tan ilógico como creer que algún día las distancias entre los dos se irán borrando; ese tipo de casualidades ya no existen, se fueron con la maravilla abrazada entre flores color violeta.

Tan difícil como encontrar la luz en luna llena, así es poder imaginar tu rostro cuando tu nombre rebota por todas las paredes sin dejarme concentrar; la vida es enigmática, pero nadie me lo dijo antes, así como tampoco mencionaste que fácilmente te impregnaste en el pañuelo de mi bolsillo.

Y aun en la distancia te espero, con una ofrenda de pequeños carboncillos inspirados en tu ser, te veo llegar aun cuando la puerta esta cerrada, porque el deseo es un manuscrito manchado de desesperanza por la impotencia de no poseer nada.

Es ilógico imaginarte, sonreírte cada noche como a quien se ama, y aun así saber que difícilmente la realidad toca la atmósfera de lo posible, sensibilizando una energía purpura que canta cada que un diamante se destruye solo para reflejar tu mirada a lo lejos, en el horizonte donde siempre ha estado y nunca espera salir.

Pero las imperfecciones nos encantan, y es lo que hace al mundo mas perfecto... y mientras el tiempo sigue rodando en un esfera sin sentido, te espero sentada; no espero que vuelvas, pero espero no extrañarte tanto y quererte solo un poco mas, lo necesario como para disfrutar el exilio de no tenerte desde siempre.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

miércoles, 8 de junio de 2011

La confusión existe desde el día en que los atardeceres fueron agradables.

Muchas veces trato de alejar mi vida del mundo perfecto, de aquellos pensadores antiguos, pero no puedo, porque sencillamente es la única base de fe que me muestra lucidamente que en efecto todo tiene solución.

Te pediría disculpas antes, pero no sabría porque...y volviendo al tema recuerdo perfectamente en este momento que los amigos en ocasiones son los ladrones perfectos de tiempo; Platon nunca explico las cosas hasta el fin, quizá ahora puedo decir que cuando un amigo roba tu tiempo, ya se robo tu vida e incluso mas, así que vaga por un estrecho camino con la única salida inevitable, pero dolorosa, jugando como a un niño con un globo, divirtiéndose con algo que sabe que dañara, porque todo en la vida se gasta y finalmente deja de existir.

No busco hoy que entiendas lo que escribo, seria ilógico poder explicar algo que ni siquiera yo misma entiendo, incluso el mismo Freud diría que no hay remedios, porque cuando las cosas son paralelas, difícilmente pueden estar en un mundo que es redondo.

A mi también me gustaría echar el mundo atrás un poco, quitar unas cosas y dejar otras, pero definitivamente no seria capaz de borrarte, desgraciadamente sigo pensando que eres parte de algo que un dia solo entro en mi vida para un destino desenfocado.

No quiero que entiendas nada, pero me gustaría recordarte que me importas... tanto que aun me agarro de lo moral para no destruir del todo una fantasía que para quien escribe es el tesoro mas grande del mundo.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

martes, 7 de junio de 2011

Olvidar lo que sucede, sirve para recordar lo importante

Déjale al poeta sin cabeza lo que piensas, el se encargara de decirlo bonito; y mientras la neblina aun sigue ocultando el paisaje corre entre los pinos de la soledad para buscarme, pues me he perdido y no he escuchado tu voz desde aquella tarde.

Deja las palabras clásicas al narrador de historietas, y regresame la melodía que hablaba de aves danzantes en una mañana de primavera, porque lo que importa ahora son las palabras y no la música de aquella fiesta.

Olvídate de todos, pero recuerdame aun en tus días mas apretados... olvídate de tus pensamientos, de tus palabras, olvídate de mi cara, de mis letras y de mis poesías, pero en tu calendario marca el día en que regresaras una sonrisa a un escritor marchito que espera entre paginas tu vida para unirla a la suya y hacerla una fantasía.
Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

Perdiendo el tiempo

En noches tan frías como esta, la melancolía se enreda en mi teclado y me obliga a escribir que te extraño, y así viendo pasar el tiempo en un viejo reloj recuerdo todos los momentos que he desperdiciado solo viéndote, y analizando cada uno de tus pensamientos en mi memoria como un narrador omnisciente.

Aferrándome al pasado, espero paciente el día en que pueda solo decir unas cuantas cosas, esperando la ocasión donde la soledad sea solo de los dos, un delicado y minúsculo momento donde la claustrofobia ya no se va a sentir mas porque incluso el cielo y la tierra no estarán.

Me gustaría conocer un poco mas del tiempo... el que pasas a solas escribiendo a los fantasmas de tus pensamientos, o a la realidad de tu desgracia; me gustaría conocerte un poco mas, para poder entender razones, pero no es una montaña lo que has puesto entre nosotros, sino el mismo miedo como guardián.

Me gustaría ser valiente, y aun con unos cuantos artilugios de maldad poder estar a tu lado, regalándote el misterio que aun no has podido descubrir, poder abrazarte como a mi mas preciado bien, y sentir que tu calmado corazón ha perdido el juicio y se ha hecho un loco sin control.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

Sin decirlo alto...Me gustas!

Quisiera hablarte, sin mentiras, sin ocultar nada, quisiera decir tantas cosas que solo he podido plasmar en el papel, desearía mucho poder estar siempre contigo antes del café. Anhelo día y noche tu mirada, y mientras la noche cae, tu voz se filtra en mis pensamientos como una canción celestial que apacigua mis pecados.

Me gustaría estar ahí, cuando tus lagrimas se van por la pequeña ventana de tu habitación, me gustaría contemplar la inocente sonrisa que dibujas en tu rostro cuando duermes, me gustaría abrigar tus miedos y hacerlos esperanzas cada amanecer.

Para ser sincera me encantaría repetir tanto aquel día donde las cosas sucedieron solas, y donde desnudaste esa personalidad grácil de la cual ando encantada, me gustaría no verte hacer estupideces, incluso podría mandar al infierno mi mundo por ti... todo eso porque me gustas, y aun en contra de todos los ideales me imagino amándote, tanto que la felicidad solo seria andar agarrada de tu mano mientras la lluvia cae en mil colores a tus pestañas oscuras.

Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma