lunes, 1 de octubre de 2012

Tiempo


Me entristecen todos los segundos que marca el reloj sin tu presencia, sin tu sonrisa cómplice que en cada instante me confirma que eres lo que había esperado siempre. Así que me detengo y observo por un rato los planos que involuntariamente me recuerdan la simetría de tu cara exacta, de tus ojos viéndome solo a mi, de tus labios queriéndome solo a mi.

Me entristecen todas la horas que pierdo vagamente dibujando tu sonrisa... esa que por instantes no se puede despegar de mis pupilas; me distraigo pensando en el pasado absurdo y en el futuro incierto, me pierdo pensando en tus pestañas que me recuerdan todas las noches largas que pasé sin ti.

Me entristecen todas las semanas en las que no estas, pues son sencillamente días vacíos que solo parecen tener sentido con las ansias que se acumulan de verte de nuevo y abrazarte sin descanso hasta que caiga la noche y me digas adiós de nuevo ¿por qué te vas? eso me pregunto a solas y no encuentro una respuesta lógica que mi corazón y mi alma entiendan.

Me entristecen todos los meses que se marchan con el tiempo que pudo haber sido nuestro... y mi cara sencillamente no puede ocultar que te he estado extrañando en cada segundo; quizá es ilógico  quizá no lo entiendas pero mi cuerpo siente la necesidad de acunarse en el tuyo aun cuando no estas. Así que a solas en las noches le escribo canciones a las hadas como tregua para frenar la distancia, y así sea en la fantasía tejan dulcemente ese lazo que jamás se romperá entre tu y yo.


Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma

Libertad


Libertad...
Un estado que parece sencillo a veces, pero que jamas sentimos nuestro; siempre vivimos sumisos por nuestros miedos, esclavos de la felicidad que poco a poco nos arrebata el deseo de vivir porque jamas nos abraza ni nos consuela cuando en las noches deseamos morir... o por lo menos empezar de cero.

Libertad...
Ese pedacito de cielo que todos guardamos en el bolsillo pero jamás nos atrevemos a vestir ¿que nos pasa? ¿acaso hemos perdido las ilusiones y las ganas de vivir?. Yo pienso cada vez que veo a las personas en las calles que necesitamos menos prisas y más tiempo para respirar y ver afuera... allá afuera donde están los demás, rodeados por un mundo que quizá también ignoran.

Libertad es lo que me gustaría tener para agarrar tu mano en la calle, sin pretextos ni explicaciones futuras; libertad me gustaría tener para besar tus labios cada día sin el remordimiento de qué pasará después, sin la agonía de si estamos bien o mal.

Libertad es lo que quisiera exigirle al mundo mientras lanzo por un abismo las criticas de quienes ni siquiera me conocen; libertad me gustaría tener para correr sin rumbo por tu cuello, por tu espalda que jamas parece suficiente, pero me calma y me transforma en una pluma que se alimenta de vida... de tu vida y de la mia intentando en vano crear una nueva, en vano porque no somos reales, en vano porque todo es prohibido.

Libertad...
Ese pedacito de sonrisa que me regalas, ese beso a medias que dejas en mis labios cuando el infierno cree haberme hecho suya, y entonces me pregunto ¿para qué la libertad si estoy tan cómoda prisionera de tus ojos y tu amor?.


Erika Zúñiga Lee
Puedes copiar todo lo que quieras, pero si no me das los créditos
el día que mueras robare tu alma